PAseAntes: paseo guiado por Logroño

Por segundo año consecutivo, la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja se suma al Festival de Mujeres en el Arte en La Rioja. La Fundación busca difundir los diferentes ámbitos de la arquitectura en todas sus vertientes y en los dispares quehaceres de la mujer en todos ellos.

Con el leiv motiv de “La mujer en la Arquitectura” la Fundación Cultural promueve 3 iniciativas que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo. Comenzando por el cine, para continuar deambulando por las calles de Logroño y rematar dialogando en nuestra sede colegial.

Re-conocer y a-cercar la arquitectura a la sociedad es el “motivo” que nos lleva a realizar estos paseos. Día a día caminamos, corremos, andamos, circulamos, deambulamos… sin pararnos a observar lo que nos rodea y siendo inconscientes del valor de la ciudad, de las calles, de los edificios… en definitiva de lo que nos envuelve. Desde hace unos años desde la Fundación y el Colegio de Arquitectos, en la semana de la arquitectura, se organizan Paseos para poner de manifiesto y convertir en atractivo lo que desconocemos. Desde al año pasado lo realizamos también dentro del Festival Mujeres en el Arte en La Rioja, como mujeres que trabajamos en el ámbito de la Arquitectura. Todo aquel pAseAnte que quiera acompañarnos será bienvenido.

Comenzaremos el recorrido por Barriocepo que junto con Ruavieja son las calles más antiguas de Logroño y forman el eje principal de la ciudad histórica que surgen a raíz del Camino de Santiago. A través de ellas nos desplazaremos hasta llegar a la plaza de San Bartolomé. Parándonos en edificios y elementos relevantes por su singularidad o su aspecto destacable.
La Fundación de los Arquitectos de La Rioja es una fundación privada sin ánimo de lucro, constituida en 2004. Su fin principal es la promoción, difusión y salvaguarda de la arquitectura, del urbanismo y disciplinas afines en todas sus expresiones.

Entrada gratuita, sin inscripción previa

Arquitectas: Isabel Muñoz y Ana Belén Rivas

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "PAseAntes: paseo guiado por Logroño" 20 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913572/paseantes-paseo-guiado-por-logrono> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.